Ciudad de México. “Le agradezco a la presidenta @Claudiashein por una muy buena reunión con la delegación bipartidista del Congreso de los EU encabezada por @RepFrenchHill”, expresó este sábado el embajador estadunidense en México, Ronald Johnson, en un mensaje publicado en su cuenta de X, en el que dio a conocer detalles del encuentro sostenido entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una delegación de congresistas estadunidenses y él mismo la víspera en Palacio Nacional.
La reunión se llevó a cabo a una semana de que entren en vigor los aranceles de 30 por ciento a productos mexicanos impuestos por el presidente Donald Trump.
De acuerdo con Johnson, durante el encuentro se abordaron temas clave para ambas naciones y se reafirmó el compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de Estados Unidos y México. “La delegación también incluyó a @Rep_Davidson, @RepTroyDowning, @RepTimMooreNC, @RepMariaSalazar, @RepBynum y @RepDonDavis”, añadió.
El embajador no ofreció mayores detalles sobre los asuntos específicos tratados en la reunión.
El presidente Trump anunció recientemente que aplicará a partir del 1 de agosto aranceles de 30 por ciento a una lista de productos provenientes de México, bajo el argumento de proteger a la industria nacional. El gobierno de Claudia Sheinbaum ha expresado su desacuerdo y ha señalado que buscará una solución diplomática a través del diálogo bilateral y los mecanismos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).