La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este sábado que México mantiene su fortaleza económica y soberanía gracias al respaldo del pueblo y a la política social basada en la máxima de la Cuarta Transformación: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
Durante el banderazo de salida para la construcción y ampliación de cinco puentes en Colima, realizado en el puente Tepalcates II de la autopista Colima–Manzanillo, la Mandataria subrayó que, en cualquier negociación con otros países, su gobierno tiene la certeza de que la ciudadanía respalda las decisiones que fortalecen la independencia nacional.
“Cuando negociamos con cualquier Presidente, sabemos que el pueblo nos respalda; y que México es un país libre, Soberano e independiente”, enfatizó.
Sheinbaum recalcó que los programas sociales han demostrado ser un motor económico al entregar directamente a la población 850 mil millones de pesos que antes se desviaban por corrupción. Estos recursos benefician a adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, el campo y trabajadores inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro.
La Presidenta anunció una inversión de más de 2 mil millones de pesos para los puentes, que estarán en los municipios de Colima, Manzanillo, Coquimatlán y Tecomán, además de 52 kilómetros de ampliación en la autopista Colima–Manzanillo. También destacó que el puerto de Manzanillo se convertirá en el más importante de Latinoamérica, acompañado de un plan nacional para reactivar industrias como la textil y del calzado, y fortalecer otros puertos estratégicos como Lázaro Cárdenas y Salina Cruz.
En respuesta a un pescador de la laguna de Cuyutlán, Sheinbaum garantizó que la ampliación del puente no afectará la actividad pesquera. Finalmente, comprometió casi 4 mil millones de pesos en inversiones para Colima y Manzanillo en los próximos años, asegurando que ahora la riqueza generada por el puerto beneficiará a la población local.