La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó este viernes la importancia de gobernar con humildad y cercanía al pueblo, manteniéndose alejados de privilegios y lujos.
“Aquí no hay guardias ni castillos de cristal; los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, cerca de la gente y con humildad”, afirmó ante miles de personas, en un acto donde reivindicó los principios de su movimiento.
En su mensaje, la Mandataria recordó los años de sufrimiento del pueblo bajo los gobiernos neoliberales y cómo el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018 inauguró un modelo cercano a la gente, donde el poder político se separa del económico. Sheinbaum destacó que, bajo el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”, se han implementado políticas que sacaron a 13.5 millones de personas de la pobreza, además de aumentar el salario mínimo a más de 9 mil pesos en 2026, un incremento de 150% en términos reales.
La Presidenta resaltó también los programas sociales de pensión universal para adultos mayores, que actualmente reciben recursos por más de 500 mil millones de pesos y cuyo derecho ya está garantizado en la Constitución, subrayando que estas acciones reflejan un gobierno que prioriza a quienes más lo necesitan.