Durante la conferencia de prensa la Presidenta, Luisa Alcalde, calificó como “antipatriótico” y “moralmente derrotado” el actuar de la oposición, luego de que diversos liderazgos celebraran o dieran eco a las declaraciones del abogado defensor de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.
“Estamos frente a una oposición entreguista, antipatriótica, que constantemente demuestra su deseo de que a México le vaya mal. Lo han dicho en diferentes momentos y ahora se ponen en evidencia nuevamente, como lo estamos haciendo aquí”, sostuvo Alcalde.
“A Ovidio lo extraditó el gobierno de López Obrador”
Luisa Alcalde hizo un llamado a no caer en narrativas falsas y subrayó que la captura y extradición de Ovidio Guzmán fue responsabilidad del gobierno de la Cuarta Transformación:
“Que quede claro: a Ovidio lo detuvo y extraditó el gobierno del presidente López Obrador. Parece que ahora algunos quieren olvidar ese hecho o darle la vuelta”, sentenció.
El dirigente morenista también cuestionó la legitimidad del abogado que representa a Guzmán López:
“Estamos hablando del abogado de un narcotraficante. Él actúa bajo una lógica de defensa. ¿Qué credibilidad puede tener?”
Ofensa al pueblo, no solo a la Presidenta
Alcalde recordó que la Presidenta Claudia Sheinbaum ya respondió con firmeza y anunció una demanda por daño moral contra el abogado de Ovidio, tras los señalamientos emitidos en su contra:
Señaló que ver a la oposición celebrar las palabras de un defensor del crimen organizado es muestra de su extravío político:
“Que lo celebren no sorprende. Una vez más, es un acto antipatriótico”, finalizó.