4t-noticias.com

Luisa Alcalde llama a Morenistas a vivir en la justa medianía

Querétaro, México. En un momento donde se pone a prueba la congruencia y los principios del Movimiento, la Dirigenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, hizo un llamado firme a los militantes y representantes del Partido: vivir en la justa medianía, actuar con humildad y predicar con el ejemplo.

Durante una conferencia de prensa en Querétaro, Alcalde recordó que Morena no es un Partido como los de antes, y que sus Dirigentes deben seguir los principios éticos que dieron origen a la Cuarta Transformación.

«Todas y todos los dirigentes y representantes populares de Morena debemos actuar siempre con el ejemplo. Eso significa adoptar en la vida pública y privada las máximas juaristas: vivir en la justa medianía y entender que el poder es humildad», expresó.

La congruencia como guía

El mensaje llega luego de que se difundieran en redes sociales imágenes de algunos funcionarios y líderes del Partido viajando al extranjero. Si bien Luisa Alcalde fue clara al afirmar que viajar no es delito ni acto de corrupción, también subrayó que la congruencia con los principios de austeridad debe mantenerse firme, sobre todo en quienes ocupan cargos de representación popular.

“No se debe hacer, por congruencia, porque es contrario a la justa medianía”, reiteró. También destacó que, a diferencia del pasado donde el derroche era norma —con aviones privados y viajes pagados con recursos públicos— hoy los viajes se hacen con recursos personales.

Morena no se va a desviar del camino

La líder del Partido señaló que Morena cuenta con lineamientos éticos y morales que son guía y brújula para mantener al movimiento cerca del pueblo.

«No es un mensaje de prohibición, sino de coherencia. La lucha que dimos para llegar al poder fue por y para el pueblo, no para alejarnos de él», enfatizó.

Este llamado cobra especial importancia en tiempos donde la oposición busca cualquier pretexto para deslegitimar el proyecto de transformación. Sin embargo, el mensaje de Luisa Alcalde es contundente: el poder en la 4T no es para enriquecerse, es para servir.

Scroll al inicio