La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el incremento en la expectativa de crecimiento económico de México, que pasó de 0.2% a 1.0%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). La Mandataria atribuyó este avance al trabajo diario, la estrategia definida en el Plan México y la participación activa del Pueblo mexicano, destacando que este crecimiento no es producto de las fuerzas del mercado, sino del esfuerzo coordinado del gobierno y la sociedad.
Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del Pueblo”, Sheinbaum señaló:
“Ahora sí, se los dije. Somos optimistas, siempre hay que ser optimistas, más cuando uno está gobernando… Pero además estamos trabajando para ello, no es como antes que todo se dejaba a las fuerzas del mercado, no, nosotros estamos trabajando en el Plan México”.
La Presidenta subrayó que este escenario positivo se da pese a las condiciones internacionales adversas, como la nueva política arancelaria de Estados Unidos, y reconoció el esfuerzo incansable de las mexicanas y los mexicanos que día a día construyen un país más justo y próspero.
Sheinbaum concluyó que estos resultados demuestran que las políticas públicas de la 4T y la participación activa del pueblo mexicano sí generan cambios concretos, y reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, que defienda los intereses nacionales y promueva la justicia social.