El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó este lunes el séptimo aniversario de la histórica elección del 1 de julio de 2018, en la que Andrés Manuel López Obrador obtuvo un triunfo contundente en las urnas que marcó el inicio de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Morena destacó que aquella jornada electoral “fue un democrático día que quedará guardado por siempre en la historia de México y en nuestros corazones”.
La organización subrayó que la victoria de 2018 representó no solo un cambio de gobierno, sino un mandato popular para emprender un profundo proceso de transformación basado en la justicia social, la igualdad, la soberanía y la lucha contra la corrupción.
“Hace siete años llegó la Transformación al país”, señaló el partido en su publicación, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar del pueblo de México. “La lucha por la justicia, el cambio, la igualdad y la soberanía de la nación continúa, y sabemos que juntas y juntos lograremos cosas increíbles”, añadió el mensaje.
Morena también hizo énfasis en el sentido humanista que inspira su proyecto político, al afirmar: “¡No hay mejor gobierno que el que lleva amor al pueblo, porque amor, con amor se paga!”.
La elección de 2018 significó la victoria presidencial más amplia desde la transición democrática del país, con más de 30 millones de votos a favor de López Obrador, así como la consolidación de Morena como la fuerza política mayoritaria.
Desde entonces, el movimiento ha impulsado reformas clave en materia de bienestar social, salud, educación y combate a la corrupción, al tiempo que ha buscado fortalecer el papel del Estado en sectores estratégicos.
A siete años de aquella jornada histórica, Morena se prepara para dar continuidad al proyecto de transformación con el arranque del nuevo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, quien resultó electa en junio de 2024, en lo que el partido considera una ratificación del respaldo ciudadano al legado político de López Obrador.