4t-noticias.com

Se garantizará atención médica de calidad, asegura Claudia Sheinbaum

Veinticuatro entidades adheridas al esquema federalizado pasan revista bajo el ojo presidencial: del IMSS al ISSSTE, todos los responsables del sector estuvieron presentes.

Al encabezar una reunión para supervisar los avances del programa IMSS Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que se trabaja para garantizar atención médica de calidad.

 

En un mensaje que subió a sus redes sociales, dijo que la atención médica es universal y gratuita para el pueblo.

 

Al encuentro privado a Palacio Nacional, asistieron los 24 gobernadores que federalizaron los servicios de salud y funcionarios del sector.

 

“En Palacio Nacional, trabajamos con gobernadoras y gobernadores de estados incorporados a IMSS-Bienestar para supervisar avances. El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México”, posteó la presidenta.

 

Asistieron los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, así como la consejera jurídica del Ejecutivo, Luisa María Alcalde.

 

Además de Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS Bienestar; Eduardo Clark García Dobarganes, subsecretario de Integración Sectorial y Desarrollo de la Secretaría de Salud; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Participaron los gobernadores de Baja California, Campeche, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nayarit, Tlaxcala, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Scroll al inicio