A temprana hora, a Palacio Nacional, arribaron una veintena de niños y niñas, desde una bebé de brazos hasta menores de 10 años de edad
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el Día de Reyes durante la Mañanera de este 6 de enero. A temprana hora, a Palacio Nacional, arribaron una veintena de niños y niñas, desde una bebé de brazos hasta menores de 10 años de edad.
En el Salón Tesorería, los sentaron en compañía de su madre o padre, quienes en su mayoría eran representantes de los medios de comunicación.
Fue a las 7:38 horas que Sheinbaum ingresó al espacio de las Mañaneras, teniendo a su costado derecho el grupo de niños. Tras la inauguración, a distancia, de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, la mandataria comenzó con la sesión de preguntas y respuestas.
Tras otorgar la palabra al reportero Juan Hernández, el comunicador decidió acercarse a los niñas y niñas. En la primera fila, llegó con esta niña que le preguntó a la presidenta: “¿Por qué quitaste los dulces?”
“Ya sabía que venía esa pregunta. Los dulces en exceso hacen mucho daño, son ricos, pero hace mucho daño, de pequeñita parece que no, pero conforme vas creciendo te puede dar diabetes, hipertensión y muchas enfermedades.
Llama Sheinbaum a comer dulces bajo la supervisión de sus padres
“Pueden comer dulces supervisados por sus papás, pero en la escuela comida saludable”, respondió la mandataria.
Como parte de la estrategia de Vive Saludable, Vive Feliz, el Gobierno de México implementó medidas para el retiro de comida chatarra en escuelas públicas de educación básica.
Como parte de la celebración, un grupo musical amenizó la conferencia matutina. Posteriormente se dio por concluida. Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron con regalos. Acompañaron a la Presidenta a partir la rosca.