La Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este miércoles una reunión de trabajo en Palacio Nacional con las y los gobernadores del país para analizar los avances del programa IMSS-Bienestar, eje central del nuevo modelo de salud universal, gratuito y de calidad impulsado por la Cuarta Transformación.
Durante el encuentro se presentaron los últimos resultados sobre infraestructura, abasto de medicamentos, contrataciones de personal médico y cobertura en las 23 entidades federativas que ya forman parte del sistema IMSS-Bienestar.
La mandataria federal reafirmó su compromiso de consolidar un sistema de salud que garantice el derecho a la atención médica sin distinción, como parte del legado transformador iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gobernadoras y gobernadores celebraron los avances del modelo y reafirmaron su disposición para fortalecer la coordinación con el Gobierno de México, con el objetivo de cerrar las brechas históricas de desigualdad en el acceso a la salud.
Con esta reunión, el Gobierno federal avanza en la meta de lograr una cobertura nacional con el IMSS-Bienestar y garantizar que la salud deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho efectivo para todo el pueblo de México.